domingo, 29 de noviembre de 2009

Facebook ayuda al gobierno


Para construir una relación social mas dinámica y fuerte entre lso ciudadanos y los gobiernos y con los avances tecnológicos y de comunicación, nos atrevemos a decir que Una página o un perfil en Facebook, puede ayudar en gran medida.

Supongamos que en una audiencia publica cientos de ciudadanos se acercan con su Presidente para tocarle temas en “privado” o en torno a temas polémicos, y otros cientos lo hacen por correo en los portales oficiales –resalto esto solo tocando el tema de comunicación en Internet- . Pero, ¿cuántas personas vienen a las audiencias, o la molestia de enviar un correo, con la esperanza de que sea contestado - en especial los estudiantes y adultos en edad laboral que tienen muchas otras responsabilidades?

Facebook –como red social master- nos otorga ventajas únicas para contribuir con los gobiernos para comunicar mejor y servir aun mas eficientemente a través de actualizaciones de estado, comentarios al muro, votaciones, debates, videos y fotos, y mucho más.

En esta red social las personas tienden a proporcionar sus nombres reales y sus ubicaciones por lo que al comunicarse o dar solución a alguna gestión los gobiernos saben a quienes están sirviendo exactamente.

A continuación enumeramos algunos consejos para servir mejor en la función publica y que en posterior entrada del blog detallaremos;

1. Encuentra personas (ciudadanos reales).
2. Decidir quién tiene el control: ¿Quién es responsable de la gestión de la página? ¿La oficina del Presidente? ¿Una dirección de nuevos medios? ¿Un empleado de la oficina de sistemas? ¿Quién?.
3. Políticas claras e informar lo real.
4. Proporcionar toda la información del perfil del gobierno, por ejemplo, proporcionan direcciones, números y también horas de trabajo, los enlaces de blog o Tweeter.
5. Decida si necesita más de una página: lo recomendable para las ciudades más pobladas es crear páginas para las distintas dependencias.
6. Compartir contenido y de sus otros sitios.
7. Anuncios de servicio público.
8. Eventos.
9. Multimedia: Flickr, YouTube y otros sitios de contenido interesante para mantener a la gente comprometida.
10. Aplicaciones: las encuestas puede ser una forma fácil y rápida para solicitar retroalimentación de los ciudadanos.

Facebook ayuda al proceso democrático, es un trabajo en progreso para toda la comunidad - no todos los intentos de utilizarlo funcionarán a lo planeado, pero hacerlo es la mejor manera de averiguar lo que funciona mejor.