sábado, 31 de enero de 2009

Añorve 2.0


Añorve 2.0


Hasta hoy, no conocía un político de nuestro estado (Guerrero) que esté suscrito a las fuentes de información global vía RSS y esté (cuando puede), monitoreando las entradas y feeds de sus redes sociales, que de pronto lo veamos conectar el ipod a la mac para bajar algunos podcast o simplemente actualizar la música y vídeos. Todo esto mientras envía indicaciones a sus funcionarios por el blackberry.


Admirable, que Añorve (presidente municipal de Acapulco) se haya inmerso en la tecnología y esté presente en la web 2.0. He recibido solicitudes de otros políticos locales a mis redes sociales, las acepto por morbo en verdad, y veo una mala copia y triste imitación de lo que es ser (no estar) 2.0.
Añorve hizo su campaña en una estructura de información 2.0, estuvo en los canales más populares la web, y conversó con sus contactos (amigos), supongo que por falta de tiempo sólo colocó algunos post en su blog, mandó producir videos para colgarlos a youtube.

Una famosa emisora de información (Manu Dornbierer) escribio “Manuel Añorve hizo una campaña basada en programas computarizados que ya le han dado resultados al PRI especialmente con los jóvenes. ¡Programas diseñados hasta para Zapatero y Barak Obama! Su campaña en internet fue la que le dio el gane con los jóvenes “navegantes”. POR LOS CAMINOS DEL SUR. http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/10/07/index.php?section=opinion&article=002a1pol".


Todos estamos esperando una página del gobierno municipal aún mejor que la que tuvo en campaña, abierta, participativa, colaborativa, que comunique -no sólo informe-, estamos esperando que Añorve sorprenda una vez más con su estrategia de internet en gobierno.

Que no nos extrañe que pronto estemos hablando del gobierno de Acapulco, sobre conceptos como e-participación, e-cabildo, e-funcionarios, y evoquemos por primera vez una administración 2.0, con un político que ya lo es... AÑORVE 2.0
Sin duda los ojos de los demás políticos están puestos en la forma en que Añorve incursionó en la red de redes, especialmente en la manera en que se comunicó con quienes disponen de herramientas tecnológicas en otro tiempo inaccesibles para los acapulqueños. Nuestra realidad es que en Acapulco son cada vez más los jóvenes y no tan jóvenes que se atreven a navegar en el ciberespacio.

Con una buena página que sea congruente con esa realidad, el gobierno municipal marcará una pauta importante, vanguardista, en Guerrero, aprovechando al máximo el infinito potencial de la Internet.